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1. Introducción
El presente sitio web es operado por Banco Ficohsa Nicaragua S.A. (en adelante, "El Banco"), entidad bancaria debidamente autorizada por las leyes de la República de Nicaragua. El acceso y uso de este sitio web y cualquiera de sus páginas implica la aceptación plena e incondicional por parte del usuario de los presentes Términos y Condiciones de Uso.
La función principal de este sitio web es proporcionar un canal de información a los clientes y potenciales clientes de El Banco, mediante el cual se publica información general sobre nuestros productos y servicios. Adicionalmente, este sitio web sirve como medio para comunicar la publicidad y promociones vigentes, detallando las condiciones promocionales y el reglamento específico que las rige.
Este sitio web también facilita el acceso de nuestros clientes a “Interbanca”, nuestro canal de servicio en línea para la realización de transacciones financieras.
2. Definiciones
3. Información del Cliente
Para acceder a ciertos Servicios, el Usuario deberá proporcionar información veraz y actualizada. El Banco garantiza la confidencialidad de los datos personales de sus clientes, de conformidad con la legislación vigente en Nicaragua y la política de privacidad publicada en el sitio web de El Banco.
4. Propiedad Intelectual
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Servicios, contenidos, signos distintivos, logotipos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar el sitio web, y los dominios asociados a los sitios, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Grupo Financiero Ficohsa y sus Afiliadas. Dichos derechos están protegidos por las leyes de la República de Nicaragua y por los tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.
El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual o industrial por el simple uso de este sitio web o de los Servicios. En ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar los activos de propiedad intelectual de El Banco.
El uso indebido y/o la reproducción total o parcial del contenido de este sitio web están estrictamente prohibidos y dichas acciones se encuentran sujetas a las sanciones civiles y penales correspondientes, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes.
5. Tipos de Cuentas y Servicios
Banco Ficohsa Nicaragua ofrece diversos tipos de Cuentas y Servicios, que incluyen:
6. Derechos y Obligaciones del Cliente
El Cliente se compromete a:
7. Derechos y Obligaciones del Banco
El Banco se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso a sus plataformas por razones de mantenimiento, seguridad o cualquier otra causa justificada.
El Banco tiene la obligación de proteger la información personal del Cliente de acuerdo con las leyes aplicables y su política de privacidad.
8. Uso de la Banca en Línea y Móvil
Los Usuarios deben seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas por El Banco para el uso de los Servicios en línea y móviles. El Banco no será responsable por los daños derivados de la negligencia del Usuario en el manejo de sus credenciales de acceso o por el incumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas.
9. Procedimiento de Reclamos
De conformidad con lo establecido en la “Norma Sobre Transparencia en las Operaciones Financieras”, emitida por el Consejo Directivo de la Superintendencia de Bancos, EL CLIENTE tendrá derecho en todo momento a presentar sus reclamos y/o quejas relacionados con el objeto del presente reglamento. Los reclamos deben interponerse en las oficinas de servicio al cliente de EL BANCO en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario, contados a partir del momento en que se originó el hecho que genera la reclamación.
EL BANCO deberá responder al reclamo interpuesto dentro de un plazo máximo de treinta (30) días calendariocontados a partir de la fecha de la recepción del mismo. Asimismo, EL CLIENTE, en caso de recibir una respuesta negativa por parte de EL BANCO o no haber recibido respuesta alguna en el plazo estipulado, podrá interponer su queja ante la Dirección de Atención a las Personas Usuarias de Servicios Financieros (DAUSF) de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (Superintendencia o SIBOIF) en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que recibió la respuesta de EL BANCO o de la fecha en que debió haber recibido la misma.
10. Modificación de Términos y Condiciones
Banco Ficohsa Nicaragua se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Los cambios serán notificados a los clientes a través de los canales de comunicación establecidos por El Banco. El uso continuado del sitio web y los Servicios después de la notificación de los cambios implica la aceptación de los nuevos Términos y Condiciones.
11. Legislación Aplicable y Jurisdicción
Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Nicaragua. Cualquier controversia que surja en relación con los mismos será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes de Nicaragua.
12. Contacto y Soporte
Para cualquier consulta o solicitud de soporte, los Usuarios pueden contactar al servicio de atención al cliente de El Banco a través de los medios proporcionados en el sitio web oficial.
13. Disposiciones Generales
Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es declarada inválida o inaplicable por autoridad competente, las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.